FILOSOFÍA ECOCARGA

Siempre promoveremos la compra consciente.

COMPROMISO

Porque ahorrar es un valor, nuestro compromiso está en ofrecerte la venta de recargas a precios competitivos y fomentar la reutilización

CONDUCTA CONSCIENTE

Reutilizando todo lo posible, llegar a ser un ejemplo del consumo sin residuos y cuidado del planeta.

La meta de 10 tiendas EcoCarga es ahorrar 350 mil envases por año, equivalente a 60 toneladas de plástico.
Al comienzo de octubre de 2020 llevamos ahorrados 274.300 envases, equivalente a 43,9 toneladas.

No generamos residuos

Eliminamos todos los envases y utensilios plásticos de un solo uso, que sean problemáticos o innecesarios en nuestra cadena de suministro.

CON INFORMACIÓN

Nuestro compromiso está en darte acceso a información sobre la importancia de la reutilización para convertirte en un agente de cambio.

Pequeños agentes de cambio

Los niños son el futuro y ellos heredarán el planeta. Es por eso que queremos educarlos en su jardín infantil y por medio de los niños educar a sus familias sobre el cambio climático, haciéndoles entender por qué se produce este fenómeno y cómo contribuir para disminuir el impacto ambiental desde el hogar.

Diccionario EcoCarga

Economía Circular
+
-
Por definición, la economía circular es reparadora y regenerativa, y pretende conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento. Este concepto distingue entre ciclos técnicos y biológicos. Tal como la imaginan sus creadores, la economía consiste en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, optimiza el uso de los recursos y minimiza los riesgos del sistema al gestionar una cantidad finita de existencias y unos flujos renovables. Además, funciona de forma eficaz en todo tipo de escala.
Biodegradable
+
-
Dicho de una sustancia: Que puede ser degradada por acción biológica.
Cruelty Free
+
-
Amamos a los animales y estamos en contra del uso de ellos para testear productos, es por eso que las materias primas y la fabricación de Virginia Lavaloza es 100% de libre de testeo en animales, validado por la ONG Te Protejo.
Ecosustentable
+
-
La palabra eco es un término muy utilizado en la actualidad para hacer referencia a un fenómeno muy importante como es el de la ecología. En el lenguaje común, eco se utiliza para designar a todo lo que se vincule con las prácticas sustentables y que tienen al cuidado del medio ambiente como principal objetivo.
Empresa B
+
-
Nuestra empresa no persigue el benéfico económico por sobre el beneficio medioambiental, de las comunidades y de nuestros colaboradores, es por eso que tiene un triple impacto y está certificada como Empresa B.
Hecho en Chile
+
-
Nuestros productos al ser Hechos en Chile ayudan a reducir la huella de carbono ya que se reduce el uso de combustibles fósiles en el transporte y se potencia la economía del país al preferir productores y fábricas locales.